Thomas Martel, un joven de 22 años, ha sido acusado de haber torturado y asesinado a por lo menos cinco gatos en Chicago, Estados Unidos. La captura del joven se produjo después de que su novia lo denunciara ante las autoridades, tras enterarse a través de un video que le compartió un conocido sobre lo que su pareja le hacía a estos animales.
Martel fue señalado por los delitos de crueldad animal con agravante y tortura animal, ya que también está siendo acusado de mutilar, ahogar, apretar y meter a los gatos en bolsas a un microondas, hasta ocasionarles la muerte, según reveló el Departamento de Policía de Chicago, para algunos medios locales, a través del informe de arresto FOX 32, en el que también señalan que durante la detención, encontraron en su casa el cadáver de un gato dentro de una bolsa, y que por sus características, se presume que no habría muerte recientemente.
También puede leer: Justicia para Huellitas: autoridades mexicanas buscan a una joven por torturar y asesinar a un cachorro
Así mismo, señaló el informe, al que tuvieron acceso algunos de los medios, Martel sería paciente psiquiátrico y llevaba bastante tiempo tomando medicamentos para atender sus graves problemas de salud mental.
Según su pareja, de quien no revelaron el nombre a petición de ella, Thomas le había confesado que tres de los gatos que mató los metió en el microondas dentro de una bolsa de plástico, y los demás los dejaba en zonas retiradas de la ciudad.
El señalado confesó durante su audiencia que todos los animales que había matado eran sus mascotas. También le aseguró a las autoridades que después de que los mataba, siempre buscaba reemplazarlos por otro del mismo color, para que su mamá no se diera cuenta.
“Estamos viendo un patrón de regresar una y otra vez”, dijo la jueza Kelly McCarthy durante la audiencia de Martel, quien finalmente salió bajo pago de fianza. “Matar a un animal, salir y conseguir un reemplazo, matar a ese, obtener un reemplazo, matar a ese, obtener un reemplazo; y desafortunadamente, se permitió que esto continuara durante un periodo sostenido de tiempo, y numerosos animales perdieron la vida”.
Entérese: “Perro muerto por amos pendejos”: amenazan a mascotas en Armenia si los dueños no recogen el excremento
Su novia alegó que Thomas Martel podría ser un riesgo para la sociedad, porque historias en Estados Unidos han demostrado que los mayores asesinos seriales del país comienzan con crímenes contra animales. Martel fue dejado en libertad por la suma de $75.000 dólares.