x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Una diva que no se sabe rajar

24 de febrero de 2009
bookmark

El susto de Deisy Magaly Cufiño y las mujeres de su mariachi Las Divas de América, teloneras de Vicente Fernández, fue tan grande cuando se enfrentaron en Bogotá, por primera vez, a un público de más de veinte mil personas, "que sentimos como mariposas en el estómago.

¿Susto? ¡Claro! ¡Casi nos morimos!" Pero, como ella no se sabe rajar, controló ese potro brioso, como esos de que hablan las rancheras, en que se había convertido su corazón. Se dijo: "Ya uno está a aquí". Fueron pasando los minutos y ese potro se volvió manso.

Ayer, para conversar, debí esperar que ella firmara unos papeles...

¿Qué papeles estaba firmando, Deisy?
"El contrato con la Sony Music. Ahora soy parte de la Sony".

¿Desde cuándo está dedicada a la música?
"Yo nací en Miraflores, Boyacá, pero me crié en Bogotá. He cantado desde que estaba en la escuela de mi barrio, el Tenerife. Después, en el colegio Almirante Padilla. Y desde hace años canto en Noches de Garibaldi, en la 5a con 59".

¿Qué le gustaba cantar, cuando era aficionada?
"En el colegio y en fiestas y donde podía, me encantaba cantar canciones de Daniela Romo: Dime por qué me dices solamente mentiras -canta- , Paloma San Basilio, Yolanda del Río y Yury. Ay, me gustaba esa canción: cada vez que discutimos... yo te amo, te amo -canta de nuevo-, de Yury".

¿Y hoy no las tiene en su repertorio?
"No, pero las voy a montar en pop ranchero, que gusta tanto".

¿Cuánto hace que usted conformó este mariachi?
"Hace unos dos meses. Ellas tenían un mariachi femenino que se llamaba Las Alazanas. Eran ocho. Yo les dije: 'para acompañar a Vicente en ese escenario tan grande, necesitamos otras cuatro integrantes".

¿Lo novedoso de su grupo es que son mujeres?
"Y que incluimos percusión: congas y bongós, que le da un sabor de trópico".

¿Cómo es su trato con Vicente Fernández?
"Aunque son escasos los encuentros con él, es muy amable cuando nos vemos. Se preocupa por mis cosas. Me ha insistido mucho: '¿ya firmó?', refiriéndose al contrato con la disquera. Ahora podré decirle que sí, que ya soy parte de Sony".

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD