Mientras los europeos dejan en duda su grandeza y protagonizan escándalos, los suramericanos mantienen su marcha triunfal en Sudáfrica-2010.
Exhibiendo un fútbol práctico y efectivo, las cinco delegaciones de esta región del continente americano marchan invictas y ocupan los puestos de privilegio en sus grupos después de nueve compromisos jugados en el Mundial.
Claro que lo más importante es que Brasil se aseguró ayer para los octavos de final con su triunfo 3-1 sobre Costa de Marfil para liderar el Grupo G, Argentina está casi listo al mandar en la llave B, Uruguay tiene la primera opción en el cuadrangular A, Paraguay está por encima del actual campeón Italia en la serie F y Chile domina el grupo H.
Gracias a su exitoso trajinar, los conjuntos suramericanos ya superaron el registro histórico de México-86, cuando entre Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay sumaron siete fechas de invictos y se llevaron muchos elogios.
Eso fue hace 24 años y esa vez Argentina resultó campeón. ¿Será que ahora se repite la historia y Suramérica, que tiene la clave, se lleva de nuevo la codiciada corona que con dificultades defiende Italia? El 11 de julio se sabrá.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4