La Policía Nacional detuvo al jefe de sicarios de la organización dirigida por los hermanos Comba y quien actuaba en Madrid y es solicitado en extradición por España.
Leonardo Dávalos Torres, alias "Pampo", fue capturado durante un operativo en el corregimiento Rozo, municipio de Palmira, en el departamento del Valle del Cauca, explicó el director de la institución, el general Óscar Naranjo.
El detenido era presuntamente el responsable en Madrid de una oficina de cobro de los hermanos Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna, conocidos como los Comba.
El grupo delictivo asumió el liderazgo de la organización narcotraficante que encabezaba "Jabón", alias de Wílber Alirio Varela, asesinado en enero de 2008 en Venezuela.
Según las investigaciones, "Pampo" es un ex policía y ex miembro de la organización paramilitar ya disuelta Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) que se dedicaba a saldar deudas de los Comba mediante el secuestro y la extorsión.
"Era el responsable en Madrid de una especie de oficina de cobro del cartel del Norte del Valle y era reconocido porque asesinaba a sus víctimas con ácido sulfúrico", reveló el general Naranjo.