x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Corte designó conjueces para el juicio contra Sabas Pretelt

25 de noviembre de 2010
bookmark

La Corte Suprema de Justicia nombró este jueves los nueve conjueces que realizarán el juicio en contra del exministro del Interior y de Justicia, Sabas Pretelt de la Vega, por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho.

La ponente será la magistrada Soledad Cortés de Villalobos. En los próximos días se conocerá el día en que se iniciará el juicio contra Pretelt.

El pasado martes, la Sala de Casación Penal de la CSJ se declaró impedida para juzgar al exministro. La determinación se basó en que los hechos objeto del proceso son los mismos que investigó y juzgó la Sala de Casación Penal en relación con Yidis Medina y Teodolindo Avendaño y que culminaron en sentencia de carácter condenatoria.

Las investigaciones adelantadas en contra de Pretelt de la Vega  se relacionan con las dádivas ofrecidas a la excongresista el 2 y 3 de junio de 2004 para que cambiara su voto a favor del proyecto de reelección presidencial.

El pasado 24 de agosto la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años al exfuncionario por estos mismos hechos.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD