x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Ministro sirio acusó a UE de complot

  • Ministro sirio acusó a UE de complot | Reuters - Damasco, Siria | El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Mualem, señaló que algunos líderes de la Unión Europea "lo único que quieren es sembrar caos en Siria".
    Ministro sirio acusó a UE de complot | Reuters - Damasco, Siria | El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Mualem, señaló que algunos líderes de la Unión Europea "lo único que quieren es sembrar caos en Siria".
22 de junio de 2011
bookmark

El Gobierno de Damasco acusó ayer a los líderes de la Unión Europea de participar en un supuesto "complot destinado a sembrar el caos en Siria".

Las críticas fueron lanzadas por el ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, quien rechazó los comentarios de algunos responsables europeos sobre el discurso del pasado lunes del presidente Bachar al Asad.

En su intervención, al Asad destacó la importancia de un diálogo nacional y se comprometió con un proceso de reformas que, según dijo, "se ha retrasado, pero no detenido".

Después de este mensaje, la Unión Europea rechazó las palabras del mandatario sirio y abogó por el endurecimiento de las sanciones contra su régimen y una pronta condena de la violencia por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

El organismo amplió ayer las sanciones contra Siria e incluyó en ellas a cuatro personalidades de ese país: a tres iraníes y a cuatro compañías vinculadas con el Ejército.

Las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU implican la congelación de los activos y la prohibición de viajar a territorio comunitario.

"Lo que me preocupa es que hay reacciones que salieron de fuera de nuestras fronteras, de responsables europeos conocidos, algunos de los cuales no vieron el discurso porque hubo una reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea en Luxemburgo", agregó Al Mualem.

El ministro defendió la alocución de Al Asad y aseguró que "algunos han dicho que el discurso es insuficiente. ¿Cómo puede ser insuficiente si ha hablado de reformar o cambiar la Constitución?".

"El asunto sirio es interino y rechazamos cualquier injerencia extranjera pues tienen un complot destinado a sembrar el caos en Siria", afirmó Al Mualem, quien sentenció que "no necesitamos condenas de europeos, sino actos".

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD