Un nuevo vertimiento de colorantes al río Medellín se presentó esta mañana en el sur del Valle de Aburrá, donde ciudadanos identificaron el cambio del caudal por una sustancia de color azul.
La situación se presentó apenas horas después que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Corantioquia iniciaran un proceso sancionatorio contra la empresa Locería Colombiana, al sorprenderla en flagrancia con el vertimiento de de colorantes a la cuenca del río.
La de esta mañana se registró en jurisdicción del municipio de La Estrella y todavía las entidades ambientales no se han pronunciado sobre el incidente.
En el caso de ayer, el Área Metropoliana indicó que tras un trabajo conjunto de vigilancia con Corantioquia se "evidenció una descarga de color blanco hacia el río proveniente de Locería Colombiana". La empresa aún no ha respondido al señalamiento.
El Área recordó que adelanta cuatro procesos sancionatorios contra igual número de empresas que han coloreado el río e interpuso una acción popular contra la firma Imporcolex, que lo ha hecho en varias oportunidades.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6