Mientras que para personas desmovilizadas de los diferentes grupos armados fuera de la ley hay subsidios para creación de empresas, oportunidades laborales, becas, formación técnica y demás gabelas (con lo cual estoy de acuerdo, con tal de alcanzar la paz), también hay personas que como yo, somos desplazados por estar reportados en las centrales de riesgo; para nosotros no hay oportunidades laborales ni subsidios ni recursos para montar unidades productivas; estoy seguro que la mayoría de los que desafortunadamente estamos reportados por obligaciones vencidas, no fue por gusto… fue por fuerza mayor; nos llaman constantemente de las entidades crediticias, ofreciéndonos acuerdos de pago con descuentos en intereses y demás gastos de cobro jurídico hasta del 80 %; pero, ¿cómo podemos hacer un acuerdo de pago, cuando estamos siendo desplazados, discriminados y excluidos de la oferta laboral, precisamente por los reportes en la CIFIN? Ninguna empresa nos emplea para poder subsistir y pagar; en la mayoría de las empresas pesa más el reporte de las dichosas centrales de riesgo que las capacidades, experiencia, conocimiento y habilidades del candidato.
Quiero invitar a la sociedad en general y particularmente a los políticos, entidades públicas y privadas, a empresas y empresarios a que tomen conciencia sobre otra de las formas de desplazamiento forzado que existe en Colombia: Desplazamiento laboral por reporte en la CIFIN, el cual, en mi opinión, viola el derecho fundamental al trabajo, entre otras normas constitucionales.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8