La aerolínea Latam y su operación en Colombia, LAN, anunciaron ayer que en el primer trimestre de 2014 dejarán de pertenecer a Star Alliance para pasarse a la alianza mundial Oneworld, que cubrirá a sus viajeros en los vuelos entre Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
"Tam Líneas Aéreas ingresará a Oneworld y se unirá a LAN Airlines y a otros 11 miembros de esta alianza global", anunció el grupo en Santiago de Chile.
La alianza Oneworld tiene fuerte presencia en oferta de vuelos entre Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, tres de los destinos internacionales más requeridos por los pasajeros de Grupo Latam Airlines, con más de 950 destinos en casi 160 países, más de 13.000 despegues diarios, transporta a 480 millones de pasajeros al año, con una flota de más de 3.300 aviones y con acceso a más de 550 salones VIP en los 5 continentes.
"TAM dejará Star Alliance en el segundo trimestre del 2014, en una fecha que se informará durante este año. Por su parte, la entrada oficial de TAM a Oneworld se estima que ocurrirá tan pronto la aerolínea salga de Star Alliance".
"En un año de operaciones en el país, LAN Colombia logró elevar sus estándares de calidad, seguridad y de excelencia en el servicio a los niveles internacionales que hoy nos han significado el ingreso a esta prestigiosa alianza integrada por las mejores compañías aéreas del mundo", dijo su director en Colombia, Hernán Pasman.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6