FedEx Corporation despidió a 1.000 empleados como parte de un paquete de recorte de costos anunciado luego de que sus ganancias se redujeron 75 por ciento durante el tercer trimestre fiscal.
FedEx indicó que la mitad de los trabajadores despedidos, todos asalariados o de supervisión, laboraban en Memphis, donde la compañía tiene la sede de su unidad de operación más grande, FedEx Express y sus oficinas generales.
Antes del recorte FedEx Corp. empleaba a 33.000 personas en Memphis y 290.000 trabajadores en todo el mundo. El vocero Jess Bunn dijo que los recortes eran en toda la compañía.
"La decisión de reducir la fuerza laboral en todas nuestras compañías fue difícil, pero inevitable ante la recesión económica mundial", dijo Bunn.
FedEx anunció que los despidos habían quedado pendientes cuando presentó sus ganancias durante el tercer trimestre, el mes pasado.
La compañía reportó ganancias por 97 millones de dólares, o 31 centavos la acción, en comparación con los 393 millones de dólares o 1,26 dólar la acción de un año antes, durante el periodo de diciembre a febrero. Los ingresos cayeron 14 por ciento respecto del año anterior colocándose en 8.140 millones de dólares, 14,7 por ciento menos respecto al trimestre financiero anterior.
Bunn indicó que la compañía ofreció a sus trabajadores despedidos paquetes de cesantía que incluían asesoría laboral y la posibilidad de volver a solicitar empleos si se abren nuevas plazas.
En diciembre FedEx anunció recortes a los sueldos de miles de sus trabajadores por 5 por ciento, con lo que espera ahorrar 1.000 millones de dólares.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6