En el mismo equipo, el de pistola libre, están Juan Fernando Alvarado y Jorge Enrique Peralta. Juegan y compiten juntos pese a que se llevan ¡44 años de diferencia!
El tiro deportivo de estos Juegos Suramericanos tiene los dos lados de la moneda. Desde los jóvenes que salen a primeras experiencias como Alvarado (19 años) o Carlos Hernández (20), hasta los veteranos, como Peralta (54 años), Óscar Haddad (51) o César Augusto Tobón (48).
"Tenemos una combinación buena para este año, con muchos de los veteranos, pero también con jóvenes, quienes son los que nos vienen a reemplazar. Hay un equipo para competir", explica la antioqueña Adriana Rendón, una de las veteranas de la pistola, con varios ciclos olímpicos encima.
Y es que la renovación del tiro deportivo ha sido lenta, y por eso varios de los que son entrenadores de sus ligas, como Rendón (pistola) y Tobón (rifle) en Antioquia, deban tomar el arma y estar en las selecciones.
"Para este tipo de deporte de precisión es importante la veteranía, la experiencia para pararte frente a un blanco y tomar las cosas con mayor claridad. Obviamente queremos que las nuevas generaciones tomen nuestro lugar, que haya renovación y que crezca la disciplina", explica Rendón, quien con una niña en brazos entrena a diario en busca de dar la talla para los Suramericanos.
Por la cantidad de oros en juego (22), son bienvenidos desde los veteranos hasta los jovencitos. Y que hagan equipo, todo por Colombia.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4