x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Cuidados para piso en madera iluminada

12 de junio de 2008
bookmark

El mantenimiento del piso de madera laminada, tan vigente y funcional, requiere un mantenimiento sencillo, pero hay pautas que se deben tener en cuenta y que hoy el Centro Comercial Univentas comparte con los lectores de Espacios.

Lo primero que hay que saber es que este piso, al igual que la madera natural, es muy sensible al agua y a la humedad, por lo que se debe abstener de instalarlo en sitios que tengan contacto con fuentes de agua y humedad en exceso.

Si bien el piso resiste un derrame accidental de líquidos, estos deben ser secados de inmediato. Daños producidos por agua no son cubiertos por la garantía.

Barrer con una escobilla suave y no abrasiva es el cuidado necesario para la madera laminada. En el caso de tener suciedad en exceso, manchas o marcas de grasa, un trapero con poca agua es lo único que necesita, según los expertos.

Solo se recomienda los detergentes exclusivos para madera laminada, en el caso de manchas que no salen con el procedimiento anterior. Estos detergentes no se deben usar con regularidad, ya que el piso posee una buena capa protectora que hace que la gran mayoría de manchas salgan. En áreas con mucha arena, pase la aspiradora con frecuencia, ya que dejar el piso sucio o arenoso lo expone a ralladuras permanentes.

Los pisos de madera laminada, al igual que otros pisos lisos, pueden ser resbaladizos cuando están húmedos. Deje que su piso se seque totalmente antes de pisarlo, pero recuerde: use muy poca agua.

Los detergentes a base de jabón no se recomiendan lo mismo que los productos de "lavado y brillo", ya que estos pueden dejar una película opaca en su piso, y con el tiempo lo pueden decolorar.

No encere ni lustre su piso, no use limpiadores abrasivos, ni polvo para fregar, pueden rayarlo.

El de madera laminada se diseña para que no pierda su brillo y color en muchos años, es resistente a la luz del sol, las mascotas e incluso las colillas de cigarrillo. Lo único que requiere es un cuidado rutinario básico que, en definitiva, es mucho mas sencillo que el mantenimiento de la madera natural.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD