Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
El boyacense Miguel Ángel ‘Superman’ López, del Astana, se subió este sábado al podio al llegar segundo en la etapa 14 de la Vuelta a España disputada entre Écija y la Sierra de La Pandera. Una etapa de 175 kilómetros que se llevó el polaco Rafal Majka (Bora) y en la que Chris Froome (Sky) mantuvo el jersey rojo de líder.
“Me sentía con confianza, tenía buenas piernas. A 10 km me lancé a todo tren como si fuera una contrarreloj”, explicó Majka, tras ganar su primera etapa en la Vuelta. “Estoy muy feliz”, aseguró Majka, que estuvo a punto de abandonar la ronda española, a la que dijo haber acudido enfermo.
El polaco, de 27 años y dos veces ganador del maillot de la montaña en el Tour de Francia, llegó en solitario a la cima jiennense con un adelanto...