Netflix entregó este jueves 3 de junio un adelanto de lo que será la quinta y última temporada de la serie española La casa de papel, la producción original de Álex Pina.
La parte final de la historia estará dividida en dos entregas que se estrenarán el 3 de septiembre y el 3 de diciembre de este 2021.
Las primeras imágenes reveladas muestran el caos dentro y fuera del Banco de España: con el Profesor fuera de juego después de que Sierra encontrara su escondite y Lisboa a salvo dentro del Banco.
Comienza la guerra y a los de la banda les toca sacar su lado “más duro para sobrevivir en unas imágenes donde la angustia, las armas y la desesperación por no contar con un plan son los protagonistas”, se lee en la reseña entregada por Netflix..
Para esta parte final, que tendrá 10 episodios, se sumaron tres nuevos personajes interpretados por Miguel Ángel Silvestre, Patrick Criado y José Manuel Seda, que suman al resto del equipo integrado por Tokio (Úrsula Corberó), Denver (Jaime Lorente), Berlín (Pedro Alonso), Río (Miguel Herrán), Raquel (Itziar Ituño), Mónica (Esther Acebo) y obviamente Álvaro Morte, en el rol del Profesor.
La cuarta temporada terminó con los integrantes de La Resistencia dentro del Banco de España, mientras que el Profesor fue atrapado en su centro de operaciones por Alicia Sierra (Nawja Nimri). Al final se escuchó un disparo sin saber qué personaje lo recibió.
Sobre el final, Álex Pina, su creador, explicó por medio de un comunicado de prensa que la historia mostrará cómo se divide la banda del Profesor. “Hemos pasado casi un año pensando en cómo romper la banda. Cómo poner al protagonista contra las cuerdas. Cómo meterse en situaciones que son irreversibles para muchos personajes. La guerra alcanza sus niveles más extremos y salvajes, pero también es la temporada más épica y emocionante”.
La casa de Papel, que en redes sociales suma más de 65 millones de seguidores, alcanzó en 2018, en los Emmy (los galardones más prestigiosos de la televisión en el mundo), el galardón de Mejor drama.