La decisión del tenista Roger Federer de retirarse del tenis profesional ha tomado por sorpresa a más de uno. Luego de la carta que reveló el deportista, en la que manifiesta que dejará el tenis competitivo, en las redes sociales no se ha parado de hablar del hecho.
Wimbledon rindió este jueves en Twitter un homenaje emocionado a Roger Federer, que construyó su leyenda sobre el césped londinense, donde impuso un récord de ocho títulos: “Gracias por los recuerdos y la alegría”.
“Roger, ¿por dónde comenzar?”, escriben los organizadores tras el anuncio de la retirada del suizo.
“Ha sido una suerte ser los testigos de tu viaje y verte convertirte en un campeón en todo el sentido del término (...) Todo lo que podemos decir es gracias, por los recuerdos y la alegría que has dado a tantos”, subrayo.
La nueva figura del tenis mundial, Carlos Alcaraz, también se expresó en sus redes sobre la decisión de Federer, al postear un corazón roto.
“Como muchos saben, los pasados tres años me han presentado retos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a competir de forma completa, pero conozco las capacidades de mi cuerpo y mis límites y el mensaje para mí últimamente ha sido claro. Tengo 41 años”, escribió Federer en la carta de despedida.
“He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que alguna vez soñé”, agregó.