viernes
3 y 2
3 y 2
La leyenda del tenis femenino, Martina Navratilova, fue diagnosticada con un doble cáncer: en su seno y garganta. La exdeportista de 66 años hizo pública su enfermedad y anunció que recibirá su tratamiento médico en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
“Este doble golpe es grave pero aún reparable”, dijo la tenista en un comunicado recogido por la WTA y añadió: “Espero un resultado favorable. Lucharé con todo lo que tengo”.
Lea más: Tamizajes, diagnósticos vitales para prevenir la enfermedad
De acuerdo con la WTA, Navratilova acudió a un control médico en noviembre pasado por una masa que identificó en su cuello y las pruebas arrojaron que su cáncer de garganta se encontraba en la fase 1. Posteriormente, el análisis detectó que también padecía cáncer en sus senos.
En todo caso, el ente rector del tenis femenino tranquilizó a los fanáticos al asegurar que el cáncer de la exdeportista es del papiloma humano, “uno de los cánceres más tratables”.
La tenista, que logró conquistar 59 títulos durante su carrera, ya había superado el cáncer de seno en 2010 cuando le detectaron una masa.
Entérese: Fácil y en menos de cinco minutos: prevenir o detectar el cáncer de mama
“En 2010, a la edad de 53 años, cuando le diagnosticaron cáncer de mama por primera vez, lloró durante “unos 15 segundos” y luego le preguntó a su médico: “Está bien, ¿qué hacemos? ¿Cuál es el siguiente paso?”, recordó la WTA.
Navratilova nació en República Checa, pero fue nacionalizada estadounidense. Es recordada por ocupar durante 332 semanas consecutivas el trono como la número uno del mundo (1978 y 1987). También logró coronarse campeona en los cuatro torneos del Grand Slam: Wimbledon, US Open, Roland Garros y el Abierto de Australia.
La leyenda del tenis mundial iniciará su tratamiento médico la próxima semana y, de momento, suspendió su trabajo en el Abierto de Australia para el Tennis Channel, sin embargo, no se descartaron algunas apariciones suyas en la plataforma Zoom.
Cazador de historias. Futbolista frustrado: me tocó gambetear con las palabras.