414
puntos ha marcado Vicent Cole, el más efectivo de Paisas en la Liga. Promedio de 20 por juego.
El quinteto de Paisas viajó a Villavicencio con la ilusión de sumar su tercera victoria en la serie final ante Caimanes y coronarse campeón de la Liga Profesional de Baloncesto.
Los dirigidos por Daniel Seoane están convencidos de que afrontarán un partido complejo, ante un rival que se jugará el todo por el todo y con un ambiente hostil por parte de los aficionados locales, que han convertido el coliseo Álvaro Mesa Amaya en una caldera.
Pero también son conscientes de que cuentan con las armas para dar la pelea y buscar el triunfo que los consagre como campeones. Con la serie a favor 2-0, Paisas necesita una victoria para quedarse con el título. Como visitantes, los antioqueños ajustan un rendimiento del 56 %, con seis victorias de las 20 que tienen en el torneo, para un 76 % de rendimiento general.
“Sabemos que va a ser un partido muy complicado, con un equipo que seguro tendrá muchos ajustes tácticos. Ya lo vivimos en casa, cuando ellos hicieron muchos cambios y nos tocó pensar y resolver sobre la marcha dentro del juego, porque tienen jugadores de mucha calidad individual y seguro van a luchar por no irse en blanco.
Nosotros tenemos que seguir sólidos como equipo y cada uno aportando lo que tiene”, comentó Andrés Carmona, quien fue el héroe en la segunda victoria de Paisas en el Iván de Bedout, para dejar la serie 2-0 a su favor.
El técnico Daniel Seoane también es consciente de que serán duelos complejos, pero, tal y como pasó en la semifinal ante Caribbean, confía en que su equipo podrá alcanzar la victoria que le falta para ser campeón.
Para lograrlo, se apoya en la experiencia de jugadores como Juan Diego Tello y Hansel Atencia, campeones de liga con Titanes, quienes, unidos a la efectividad en el tablero de Vincent Cole y Brandon Weatherspoon, y a la potencia de Augustin Lamar debajo de los aros, han consolidado a Paisas como el equipo más efectivo en ataque.
Todo está servido para que, a partir de las 7:30 p.m., Paisas busque el triunfo que le permita ser campeón de la Liga Profesional, en su primera temporada con la inversión de Daniel Hazan y Ryan Castro, quienes se unieron para potenciar el básquet antioqueño.