viernes
8 y 2
8 y 2
Por Wilson Díaz Sánchez
Con las ganas propias de la juventud, 16 chicos de Ituango vinieron a los Juegos Departamentales a demostrar que ni la falta de apoyo frena sus ímpetus. En la cancha de arenilla de La Tablaza batallaron en los últimos días hasta llegar a la semifinal del torneo mixto de ultimate, en la que perdieron con Medellín, a la postre campeón del torneo.
A diferencia de la mayoría de los 98 municipios participantes en las justas que terminaban anoche, los representantes del pueblo más lejano del norte de Antioquia no tenían uniforme de presentación. Y el de competencia fue gestión del club Wolves (lobos) que nació hace tres años gracias al programa Entornos Protectores, de la Gobernación, que les brindaba oportunidades a los jóvenes de esa zona vulnerable de la región para aprovechar mejor el tiempo libre y alejarlos de las tentaciones, cuentan Diana Ospina, jugadora y líder, así como Lizeth Mora.
El entrenador es Óscar Barrera (22 años), quien ha seguido abonando esta semilla que ya le aportó siete muchachos a las selecciones de Antioquia. Sin contrato de la Alcaldía, pero motivado por su sentido social, muchas veces le toca coser los discos -cada uno vale $30.000- con nylon, pues por ser un deporte alternativo no tienen presupuesto. Esta semana inauguraron la cancha sintética en el municipio y confían en que les abran espacios para seguir forjando figuras para el ultimate nacional .
Comunicador social periodista de la U. de A. Sigo el fútbol profesional y aficionado, la gimnasia, el voleibol y las otras disciplinas del ciclo olímpico. Redactor de El Colombiano