Desde que tenía 4 años Sara empezó a ir a la bolera de la mano de su papá Jaime Duque, quien encontró en esta disciplina una opción para que su niña practicara un deporte mientras él compartía en familia con su esposa y sus hijos (David, Mariana y Sara) viéndola jugar en ese escenario.
Así fue el mayor de los Duque Jiménez y las gemelas arrancaron un camino que hoy deja a Sara como subcampeona del Centroamericano que se disputó en Medellín y a su hermano con un bronce en el mismo certamen, en la categoría sub-16.
En la final femenina, la antioqueña fue superada por la mexicana Keyla Covarrrubias, quien alcanzó rondas de 205 y 174, sobre 199 y 163 de Sara.
Su hermano David perdió en la semifinal ante el mexicano Manuel Ordaz, quien finalmente se coronó campeón.
El entrenador Santiago Mejía, quien ha estado a cargo de la formación de los tres hermanos, resalta el compromiso, la disciplina y las condiciones técnicas de quienes hacen árte de la nueva camada de bolicheros de Antioquia.
En la categoría sub-21, Colombia obtuvo el oro con la risaraldense Juliana Botero, quien venció a la guatemalteca Ana Morales, con rondas de 187 y 214 para la local, sobre 171 y 186 de la centroamericana.