Esta noche el piloto colombiano Juan Pablo Montoya deberá acelerar a fondo para mantenerse en el liderato de la IndyCar, que obtuvo con 51 puntos, tras ganar la primera carrera de la temporada en San Petersburgo, el pasado 13 de marzo.
Será el primer óvalo del año y el piloto bogotano intentará mantener la diferencia de 7 unidades sobre su compañero de equipo, Simon Pagenaud, y los 15 respecto al tercero de la general, Ryan Hunter-Reay, favorito en este tipo de circuitos. “Una vez que comience la carrera va llegar a un punto en el que habrá que atravesar mucho tráfico. Creo que 2 o 3 carros irán muy rápido y, cuando lleguen a tomarle una vuelta de ventaja al resto del lote, este no va a querer darle una pulgada. Allí se va a armar una muy buena carrera”, manifestó Juan Pablo Montoya en el portal oficial de la Indycar.
En competencia también estará otro piloto criollo, Carlos Muñoz, que llega en la octava posición y pretende tener una carrera más tranquila que la de San Petersburgo. Ese día realizó una maniobra temeraria con Graham Rahal, que por poco culmina en un accidente. Al final de la competencia, Muñoz se disculpó con el corredor estadounidense.
“Para lo ocurrido en la primera carrera quedamos bien ubicados, será muy emocionante correr el primer óvalo de la temporada y la idea es continuar sumando puntos. Mi objetivo es meterme en el top cinco al final de la temporada”, fueron las palabras de Muñoz en la previa de la competencia que tendrá en expectativa al país