Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, clasificaron ayer a cuartos de final de Wimbledon con absoluta superioridad ante sus rivales, y están a sólo dos victorias de reeditar una nueva final entre ambos en un Grand Slam.
Nadal disputará los cuartos de final de Wimbledon por primera vez desde 2011, tras superar al checo Jiri Vesely, en tres sets (6-3, 6-3, 6-4).
La última vez que el mallorquín alcanzó esa ronda en Wimbledon logró llegar a la final, en la que cayó ante el serbio Novak Djokovic. Nadal, que aspira a su tercer título en el Grand Slam londinense, se medirá por un pase a semifinales con el argentino Juan Martín Del Potro o con el francés Gilles Simon, cuyo duelo se aplazó hasta hoy por falta de luz ayer.
Por su parte, el suizo Roger Federer no ha cedido un set en Wimbledon, ampliando la racha que mantiene desde 2016.
Federer derrotó 6-0, 7-5, 6-4 al francés Adrian Mannarino.
“Siempre se tiende a jugar mejor contra los mejores jugadores, y estoy feliz por estar de vuelta en esta segunda semana en Wimbledon”, comentó el suizo.
Si superan sus difíciles escollos y se citan en la final, el próximo domingo sería un día para enmarcar en la historia del tenis mundial .