Disfrutar del frío y el azul del mar Mediterráneo mientras busca una marca mundial. Eso es lo que hará este viernes Sofía Gómez Uribe en aguas de Turquía.
La pereirana, quien ajustó un mes en ese país preparando su actuación, compite en inmersión con bialetas, especialidad en la que posee dos récords mundiales.
Una de esas marcas la logró el pasado domingo, en el Kaş Başka, prueba preparatoria, con 86 metros, superando los 84 que alcanzó hace un año en Dominica.
Aprovechó la cancelación de la prueba del lunes (monoaleta) para trabajar más la concentración pues aspira tener una inmersión que llene sus expectativas profesionales. “Mi primera vez en el Mediterráneo ha sido fantástica”, escribió en sus redes sociales, antes de la prueba, en la que aguarda otra hazaña.
Sofía Gómez Uribe
apneísta colombiana
“Me siento muy orgullosa de haber alcanzado esta meta (86 metros el pasado domingo). Este año no ha sido el más fácil para mí, pero ver este resultado me llena de energía para seguir adelante en este mi próximo reto que es el Mundial”
Walid Boudhiaf
Apneísta y récord mundial
“Sofía fue nadadora con aletas y por eso creo que la modalidad de bialetas es la que mejor se le da.
Ya ha impuesto récord en dos ocasiones y la veo con muchas posibilidades de ganar este viernes”.