La muerte de la periodista y piloto Luz Piedad Eusse conmovió al país. La comunicadora, que hacía parte del equipo de trabajo del programa Autos y Motos de Blu Radio, perdió la vida el domingo pasado en el autódromo de Tocancipá, luego de que le cayera encima una pantalla gigante que la organización de la final de la categoría TC 2000 había puesto sobre la zona VIP.
En el lugar de los hechos, en el que el pasado mes de septiembre también había fallecido la motociclista colombiana Leydy Díaz después de estrellarse en la primera curva del circuito mientras entrenaba para el GP Colombia, también estaba una de las hijas de la periodista.
La menor, de nombre María José, sufrió un golpe en la cabeza y la espalda, lo que le habría ocasionado una lesión que le están tratando en la Clínica la Sabana, a donde llevaron a las personas que resultaron heridas.
Ella es una de las tres hijas que tenía Eusse, que trabajó durante once años en el programa radial en el que se dio a conocer. Las otras dos son Martina y Daniela.
Esta última, de acuerdo con información que le dio a Blu Radio el director del TC 2000 de Colombia, Ricardo Soler, es la mayor y fue fruto de una relación que tuvo “Lupi” en su juventud.
La joven, que está en la universidad, escribió un sentido mensaje en sus redes sociales para despedir a su mamá, que también era piloto y en 2015 fue la primera mujer en la historia del automovilismo colombiano en ganar el TC Junior.
“Nada nunca volverá a ser igual, amada mía, porque ya no tendré tus consejos y tu risa alentadora que me dé paz para seguir transitando esta vida que a las dos nos ha dolido tanto. Pero esa es mi paz, la tuya”, empieza el post que colocó Daniela en Instagram, acompañando un carrusel de fotos en la que aparece junto a su mamá.
De acuerdo con lo que dice la publicación, la joven tenía una relación cercana con su madre, pues incluso le ayudaba para hacer trabajos de la universidad como modelo.
“Siempre serás la estrella más brillante, más rápida y más hermosa del universo, mamita. Gracias por estar, gracias por aceptarme, gracias por amarme, gracias, mami”, concluye la publicación.
El autódromo de Tocancipá estará sellado por tres días para que las autoridades realicen el proceso de investigación que permita determinar las fallas que llevaron a que se cayera la pantalla. De acuerdo con información preliminar, la Fiscalía ya habría identificado a varias personas que tendrían que responder por su presunta responsabilidad en los hechos.