El voleibol masculino de Colombia, con tres jugadores pulidos en Antioquia, tiene tres embajadores que celebran en Europa.
En España, Chipre y Alemania, Juan Pablo Moreno, Harry Andrés Rivas y Miguel Ángel Martínez, respectivamente, hacen historia como figuras de sus equipos en la obtención de dos títulos y el paso a los cuartos de final de la Champions League.
Sin importar el idioma (griego, turco, alemán o inglés), los tres colombianos han logrado comunicarse con sus compañeros y cumplir con lo que sus entrenadores les piden.
Harry, quien cuenta con la dirección técnica del vallecaucano Adonis Herrera en Chipre, está feliz, pues a su corta edad, 17 años (el 19 de abril cumplirá los 18), y en su primera salida internacional, se coronó campeón y ascendió a una Liga de mejor nivel con su equipo (AEK Karava).
“El nivel de competencia es alto y ahora pasamos a una categoría más exigente. Salir campeón es una gran bendición, estoy soñando con seguir por este camino de buenos resultados y sumar experiencia”, señaló el jugador desde Chipre.
El técnico de la Liga Antioqueña de Voleibol, Hernán Osorio, resaltó en Harry que, aunque es el más joven de los tres jugadores, es un deportista íntegro, responsable, un líder y un joven con gran madurez.