Independiente de las dificultades que presentó en su desempeño futbolístico, el triunfo 2-3 frente al Once Caldas en Manizales, por los cuartos de final de la Copa Águila, resultó gratificante y revitalizador para el Medellín.
Así lo expresaron los jugadores Germán Ezequiel Cano y Andrés Cadavid, y el técnico Alexis Mendoza, después del encuentro en el estadio Palogrande. “No era fácil salir de ese bache negativo que traíamos y nos costó ante un equipo que se defiende muy bien”, dijo el estratega en relación a las tres derrotas consecutivas por Liga, en especial la del clásico ante Nacional en el que fueron goleados 5-2. También habían caído con Cali (1-0) y Rionegro (1-2).
Mendoza valoró el esfuerzo de sus dirigidos y definió el encuentro como “una final”, en la que, a pesar de tener un hombre de más por la expulsión de Diego Peralta a los 37 minutos, el rival se multiplicó y los puso en aprietos en el segundo período.
El capitán y goleador Cano dijo que necesitaban la victoria “para agarrar confianza de nuevo” y buscar que el plantel consolide su juego. “Esto sirve para mejorar y seguir aprendiendo”, apuntó el argentino que llegó a 115 tantos oficiales con el DIM y a 31 en el año, uno más que su compatriota Lionel Messi (Barcelona), para convertirse en el mejor artillero del mundo en la actualidad.
Cano reiteró que el DIM posee jugadores para revertir situaciones adversas y seguir tejiendo una campaña que los lleve a las finales de los torneos que dispute.