Convivir con la presión, algo de lo que todos hablan en el fútbol pero tan pocos logran de verdad, es la única llave que le permitirá al DIM pasar de este azaroso presente a uno más tranquilo.
Al respecto, el delantero Juan Fernando Caicedo entregó ayer la frase más contundente: “Si vas a vivir de la crítica no puedes ir ni a la tienda, te van a criticar por todo y más en un medio como el fútbol”, sentenció el atacante antioqueño, señalado en ese juicio individual de la afición como uno de los responsables de los recientes resultados, pues a pesar de sumar 725 minutos aún no marca su primer gol tras su regreso al equipo.
La tranquilidad durante la semana es una parte de la solución. Lo segundo es mantener buena disposición competitiva para revertir la situación en cualquier momento.
Claro, la tribuna también hace su aporte. Por eso el atacante Mauricio Cortés exhortó nuevamente a la hinchada roja a “tenerle fe y confianza al equipo” y evitar caer en situaciones de confrontación como se vivió el año pasado y que le dificultó aún más al club salir del bache.
Pero para eso, más que mensajes, la afición necesita convencerse con hechos. Razón por la cual Medellín no puede permitirse una imagen de equipo confundido y mantener su plan de juego.
“Acá siempre tenés partidos definitivos, el rival también juega, pero siempre hay que imponer el juego de uno y esa es la exigencia mía”, precisó Aldo Bobadilla, en un tono más reposado que el que empleó ante los medios luego de la derrota contra Libertad.
Además del carácter de urgencia, el partido de este sábado ante Millonarios tiene para el DIM un tono de revancha, porque Millonarios fue el primer equipo que enfrentó Bobadilla como técnico rojo en el Atanasio y se llevó una derrota 1-2 con un gol albiazul en el minuto 93, caída que tanto hinchas como jugadores y cuerpo técnico recordaron con amargura al finalizar la fase todos contra todos, pues el cuadro rojo se quedó fuera de los cuadrangulares por un solo punto.
Tener esa clase de gratificaciones es justamente lo que necesita este equipo para sacudirse y que la racha actual no se extienda.