La ilusión de arrancar con pie derecho la Copa Libertadores, haciendo respetar el campo y ganando ante un histórico como River Plate, se desvaneció para el Poderoso a pesar de que el Atanasio estaba vestido de azul y rojo.
Todo en el partido fue adverso para el DIM (perdió 1-3). Primero, pese a la fuerte lluvia que cayó sobre Medellín, el árbitro Wilton Sampaio determinó iniciar el compromiso, que duró solo 26 minutos, debido a que las condiciones del campo no eran aptas.
Lee: El juez Sampaio puso en riesgo a los jugadores de DIM y River Plate
Por ello el central llamó a los capitanes Christian Marrugo y Leonardo Ponzio para anunciarles la decisión de suspender el juego y todos se fueron a los camerinos a esperar que dejara de llover. Tras una hora de espera, todos regresaron para reanudar el compromiso a las 8:30 p.m., pero el tiempo fuera le pasó factura al Medellín que no encontró el camino para hacerle daño a River, y por el contrario fue el visitante el que se acomodó y pronto le dio el primer golpe contundente al Poderoso.
En fotos: Estadio quedó convertido en una piscina
Aprovechando una jugada dudosa que el central decretó como penal, Lucas Alario abrió la senda de la victoria para los dirigidos por Marcelo Gallardo. Corría el minuto 29 y antes de que el DIM pudiera reaccionar, llegó el segundo, en una mala salida de David González tras un cobro de tiro libre que aprovechó Sebastián Driussi para el 2-0, a los 33 minutos.
Además: Lluvia obligó a suspender partido DIM vs. River durante una hora
Así se fueron al descanso, pero al regreso, la historia no cambió y cuando todos cruzaban los dedos para que los locales empezaran a descontar, llegó el puntillazo de Ignacio Fernández que cruzó el balón para vencer a González.
El ingreso de Yairo Moreno le dio un poco de alegría al ataque rojo, y fue el encargado de crear , al minuto 87, la jugada que terminó en penal y que cobró Juan Fernando Quintero para dejar el marcador 1-3.
También pesaron al final Mao Molina y Hernán Hechalar, quienes ingresaron y llevaron riesgo al área rival. Al final al DIM no le alcanzó y cayó en su debut ante un histórico.