Con la moral en alto llegará Independiente Medellín al partido de vuelta de la semifinal de la Copa Betplay frente a Millonarios, que se disputará este miércoles a las 8:00 p.m. en el estadio El Campín.
El triunfo (4-3) que logró el elenco rojo en el clásico antioqueño de la fecha 10 de la Liga frente a Atlético Nacional cambió los vientos de crisis que soplaban en la institución de cuenta de los resultados que se venían obteniendo en la era David González.
“Debemos pasar la página, pero el clásico fue muy importante para elevar la mentalidad, las ganas, ese creer en lo que se viene haciendo”, manifestó el estratega.
Esta motivación se torna trascendental en pos de que el equipo logre por lo menos igualar la serie, luego de la victoria (0-2) que logró en el Atanasio Girardot el equipo capitalino, que con un empate o incluso con una derrota por un gol asegurará su paso a la final.
“Tenemos la serie abajo, pero hay la convicción de que vamos a hacer un gran partido para conseguir un buen resultado”, agregó.
Si bien es importante llegar a este encuentro “con la camiseta inflada”, como dicen los jugadores, se necesitará más que eso para emparejar el global y eso lo tiene claro González, quien manifestó que para preparar partidos como el que recién disputó y como el que tendrá en Bogotá, más que un emotivo discurso se requiere de una planificación y una estrategia que contribuya a los objetivos.
El rojo, obligado a atacar
En El Campín, el Poderoso tendrá que emular muchas de las cosas que mostró ante su rival de plaza y que fueron determinantes, entre las que están la salida por los costados, la buena elaboración y en particular la efectividad a la hora de definir, que será clave para lograr los dos goles que se requieren, para por lo menos igualar el global.
González aseguró que la intención es generar un alto volumen ofensivo, sin descuidarse atrás, para crear opciones de anotar y poner rápido el marcador a un solo gol.
En ese sentido también jugará un rol trascendental Díber Cambindo que este semestre ha mostrado un mejor desempeño y viene de anotar doblete en el clásico.
El delantero de 26 años de edad, oriundo de Guachené, ha disputado este semestre cuatro partidos como titular en la Liga y dos en la Copa, en los que le ganó el puesto a Luciano Pons, quien tuvo un destacado nivel a comienzos de año.
En la Liga-2, Cambindo acumula tres goles y en lo que va de la Copa Colombia suma dos. Su potencial goleador tendrá que salir a flote de nuevo este miércoles para evitar que el Equipo del Pueblo acabe tempraneramente con su ilusión de reconquistar el título de este certamen, en el que ha sido tres veces campeón (1981, 2019, 2020).
Positivo reporte médico
El DIM no tendría novedades en la nómina para este encuentro, aunque previo a este el médico Édgar Méndez anunció noticias positivas de cara a lo que resta de la Liga. David Loaiza fue dado de alta tras ocho semanas de recuperación; mientras que Miguel Monsalve tiene menos dolor luego de su molestia en el hombro y la próxima semana empezará trabajo con balón, pero sin choque y competencia.
Se espera que antes del partido con Pereira, por la fecha 13 de la Liga, pueda ser habilitado. Por su parte, Jean Pineda está en la primera fase de fisioterapia.
Entre tanto, Millonarios tiene en duda la titularidad de Juan Pablo Vargas, a quien tenían previsto realizarle una resonancia para determinar si es tenido en cuenta. En su lugar estaría José Cuenú