19 bienes pertenecientes a Guillermo León Acevedo, alias Memo Fantasma, y al Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) fueron entregados por parte de la Fiscalía General de la Nación al Fondo de Reparación a las Víctimas.
Son 17 parqueaderos con un avalúo de $658.400.000, además de un local avaluado en $2.530.080.000 y una oficina con un valor de $4.235.680.000, ambos en Bogotá, para un total de $7.424.160.000.
Previo a la entrega de los bienes, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia había rechazado un recurso de queja interpuesto en septiembre pasado por Rodrigo Pérez Alzate, alias Julián Bolívar, comandante del Bloque Central Bolívar, con el que el exjefe paramilitar pretendía tumbar las medidas cauteleres impuestas a dichos bienes, alegando, entre otras cosas, que la justicia no tenía certeza de que León Acevedo era, efectivamente, Memo Fantasma.
Son en total 54 bienes relacionados con Memo Fantasma los que ha entregado al Fiscalía al Fondo para la Reparación a las Víctimas en menos de dos años. Dichas propiedades están avaluadas en $45.870 millones.
Guillermo León Acevedo es acusado de haber liderado, por cerca de 10 años, una empresa criminal de la que se benefició en asocio con jefes del Bloque Central Bolívar de las AUC, y que lo llevó a adquirir bienes que, incluso, salpican a Álvaro Rincón, esposo de la vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez.