El primer partido de Romelu Lukaku en la Eurocopa 2024 terminó siendo una terrible pesadilla para el delantero de la selección de Bélgica.
Dos goles anulados y varias opciones claras erradas, fueron la constante para el delantero que, tras cada jugada, solo optaba por enviarse las manos a la cabeza y lamentar su mala suerte.
Algo imposible de pensar del goleador de la selección de Bélgica, quien ajusta 85 goles en 115 encuentros, que lo convierten en el máximo anotador histórico de los “Diablos Rojos”.
Pero esa efectividad parece que se le ha perdido al potente jugador, quien vivió algo parecido en el Mundial de Qatar, y ahora, de nuevo en un evento internacional vuelve a fallar cuando su selección lo necesita.
Al final, Bélgica perdió 1-0 contra Eslovaquia, con el tanto marcado por Ivan Schranz, a los siete minutos del compromiso.
Lukaku revivió la pesadilla vivida en el Mundial de Qatar, en el duelo ante Croacia, donde falló opciones muy claras. Algo que también le pasó en la final ante el Manchester City en la Champions de 2023, cuando Romelu jugaba para el Inter y su equipo perdió 1-0 ante los ingleses.
Ahora, este lunes, en el duelo entre Bélgica y Eslovaquia, dos goles anulados por el VAR y varias ocasiones erradas en el primer tiempo, se convirtieron de nuevo en zozobra para el delantero.
Según Marca, “Bélgica acumula 47 remates consecutivos sin marcar en Eurocopa o mundiales. No anota desde el 1-0 a Canadá por la fase de grupos del Mundial de Qatar, el 23 de noviembre de 2022.