viernes
8 y 2
8 y 2
La certeza de que el técnico Hernán Darío Herrera era el que debía continuar al frente de Nacional tras el título del semestre anterior se viene transformando en dudas.
En un inicio, la hinchada verde criticó a los directivos, porque únicamente le extendieron el contrato por seis meses. Sin embargo, hoy gran parte de la parcialidad exige su salida y comenzaron las dudas alrededor de su proceso y es que ni el juego ni los números lo respaldan.
Hasta acá, se acostumbró a decir que el estratega siempre regala un tiempo porque se le reconoce que tiene la habilidad de recomponer, pero a veces, como sucedió en el clásico frente a Medellín, es demasiado tarde y no le alcanza para darle la vuelta al partido.
El conjunto verde tiene un desequilibrio total, es el más goleador con 19 tantos (uno más que Millonarios), pero también el más goleado del torneo con 18 anotaciones en contra.
Además, tampoco le han salido las cosas a sus asistentes, como explicó el mismo Pedro Sarmiento, él es el encargado de trabajar la defensa, pero hasta acá no le encuentra la vuelta. Mientras que Carlos Piscis Restrepo está concentrado en la pelota quieta, otra de las grandes falencias del club, tanto en defensa como en ataque.
Las lesiones tampoco han sido benevolentes con el club y más en la zona defensiva. Primero fue Sebastián Gómez, después Yerson Candelo y Cristian Castro Devenish, lo que ha llevado al técnico a improvisar con Álvaro Angulo y Danovis Banguero.
Esa es otra de las críticas que recaen sobre él, porque si alguien conoce las divisiones inferiores, es precisamente “El Arriero” y no le ha dado oportunidad, por ejemplo a un joven como Juan José Arias que puede ser solución. “Son jóvenes todavía, no han tenido casi partidos, y arriesgarlos en el clásico no lo iba a hacer. Queríamos ganar varios partidos para darles la oportunidad a ellos”.
Sin embargo, pudo haberlos probado ante Envigado y tampoco lo hizo.
El panorama no es fácil, pero mientras Nacional tenga posibilidad de entrar en los ocho, difícilmente los directivos tomen la decisión de sacar al técnico Herrera de su cargo.
Eso sí, si Nacional hubiera perdido 4-1 con Medellín o tiene otra presentación similar en los próximos partidos, ya sostenerlo será muy complicado porque los hinchas, que eran sus principales defensores, hoy le han perdido confianza y está en manos de él recuperarla desde el próximo partido, el domingo visitando a Jaguares, desde las 4:05 p.m.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.