El portero de Gremio, Marcelo Grohe, podrá ser uno de los pocos en contar que rompió la maldición de tocar una copa antes de jugar una final (lo que generalmente se toma como un acto de mala suerte) y no ganarla.
Con sus atajadas se hizo clave en la victoria 2-1 sobre Lanús (3-1 en el global) en la final de la Copa Libertadores, un cetro que el elenco de Porto Alegre se adjudicó por tercera vez en historia (1983, 1995 y 2017).
Más allá de su 71,4% de efectividad en la competencia continental –producto de 10 victorias, dos empates y dos derrotas, con 25 goles a favor y 9 en contra–, sacó a relucir grandes jugadores como Arthur, un volante de 21 años cuya cláusula de recisión cuesta 50 millones de euros y está siendo observado por el Barcelona, y Luan, autor de una obra de arte contra Lanús.
“Estamos muy felices por lo hecho, tengo un gran grupo, pero ya me enfoco en lo que se viene”, declara el entrenador Renato Gaucho.
Y es que el Tricolor completó el grupo de 7 elencos que, a partir del próximo 6 de diciembre, disputará el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos. Allí compartirá con Real Madrid (España), Al Jazira (EAU), Auckland City (Nueva Zelanda), Urawa Red Diamons (Japón), Pachuca (México) y el Wydad Casablanca (Marruecos).
Gremio tendrá su debut en las semifinales del certamen contra el ganador de Pachuca y Wydad, el 12 de diciembre .