Por juan felipe zuleta valencia
Las 15 anotaciones que ha convertido Nacional en sus seis primeros partidos en el campeonato reflejan la mejoría del equipo de Juan Carlos Osorio frente a un ítem que agobió al equipo, no solo bajo su mando el semestre pasado, sino en los últimos años con diferentes entrenadores.
El cuadro verde terminó el semestre anterior con un promedio de 1,4 goles por partido, discreto rendimiento ofensivo que no se alineó con la propuesta ofensiva que planteó el equipo de Osorio a lo largo de ese periodo.
Pero no se trata solo de la producción cuantitativa en el ataque. Luego del triunfo 1-3 en el clásico ante el DIM, Osorio resaltó las vías por las cuales su elenco consiguió los tantos de la victoria y que dan cuenta del trabajo que viene realizando con sus dirigidos.
Ocho jugadores diferentes han anotado por Liga este semestre, de estos, tres centro delanteros: Gustavo Torres (4 goles), Jéfferson Duque (3), Fabián González Lasso (1); un atacante por afuera: Vladimir Hernández (1); tres volantes ofensivos: Andrés Andrade (2), Sebastián Gómez (1) y Jarlan Barrera (1); y un defensa: Diego Braghieri (2).
Las características de los tantos también dan cuenta de las variantes del equipo. Este semestre los de Osorio han llegado al gol con elaboración por la mitad del campo, por los costados, con pelota quieta, haciendo fútbol posicional en el campo rival y también luego de transiciones rápidas.
Según estadísticas de Dimayor, el elenco antioqueño lidera actualmente el ítem de remates en la Liga (125), 23 más que su perseguidor Santa Fe. En cuanto a disparos a puerta también es el más prolífico (41).
“Estamos felices por el tercer gol (ante Medellín) porque finalizar una secuencia de pases así, pocos se da. Estamos por buen camino, haciendo goles poco comunes en nuestro fútbol”, ponderó Osorio.