Por efe y afp
La novela de la salida de Lionel Messi del Barcelona va a durar muchos capítulos y cada vez se pone más interesante. Ayer, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se reunió con Jorge Messi, padre y representante del delantero, para comunicarle que el club no tiene ninguna intención de negociar la salida del astro argentino este verano.
El encuentro duró aproximadamente una hora y media y, en el mismo, ambas partes fueron cordiales. Mientras tanto afuera de las sede del club español, un grupo de socios, que convoca acciones para hacer dimitir a Bartomeu y su junta directiva, colgó carteles para informar de la moción de censura contra el presidente. “Esta es una acción que iremos repitiendo”, informó Jaume Vintró, uno de sus responsables.
En la cumbre, además de Jorge Messi, participaron su hijo, Rodrigo Messi -mano derecha del ‘10’ en la capital catalana- y Jorge Pecourt, abogado del despacho Cuatrescasas que asesora legalmente al jugador. Por el Barça, además de Bartomeu, asitió Javier Bordas, directivo responsable del primer equipo de fútbol.
Aunque el deseo de Messi es que el club le dé la carta de libertad para poder fichar por otro equipo, Bartomeu dejó claro a su padre que el Barcelona no tienen intención de negociar su traspaso (se mantiene en que la cláusula de rescisión del jugador es de 700 millones de euros) sino ofrecerle una oferta de renovación por dos temporadas.
Por eso, el presidente le ha pedido a Jorge Messi que convenza a su hijo para que se reintegre a la disciplina de la plantilla que ahora dirige Ronald Koeman.
El club confía en que el todavía capitán del conjunto azulgrana reconsidere su postura y acepte ampliar su contrato más allá de esta temporada.
El astro argentino percibe más de 118 millones de dólares brutos anuales, según reveló ‘Football Leaks’ en 2018.
Casi el doble del salario de la estrella brasileña Neymar, traspasado por 262 millones de dólares del Barça al PSG en 2017, que gana cerca de 61 millones de dólares brutos anuales con el club francés.
Ramos quiere que se quede
Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, aseguró este miércoles que le gustaría que Lionel Messi siguiera en el Barcelona, aunque agregó que el jugador argentino “se ha ganado el respeto de decidir su futuro”.
Ramos prefiere un clásico contra Messi que sin la presencia del astro argentino. El capitán madridista sorprendió desde Stuttgart en su rueda de prensa con la selección española antes de medirse a Alemania, mostrando su preferencia sobre el futuro de Leo.
“Messi se ha ganado el respeto de decidir su futuro. No sé si lo está haciendo de la mejor manera para el fútbol español, para el Barcelona y para nosotros que nos gusta ganar a los mejores. Nos gustaría que siguiera aquí”, aseguró .