“Nuestro guerrero de la noche y figura Suzuki del encuentro, elegido por los socios, es Daniel Cataño”, informó Bolívar a través de sus redes sociales.
Cataño, de 33 años de edad y quien juega por primera vez en una liga del exterior, mostró su clase desde los primeros minutos del compromiso. El 10 jugó 73 minutos y salió del campo ovacionado.
Cataño se convirtió en el eje del mediocampo del conjunto dirigido por el argentino Flavio Robatto. Participó activamente en la construcción del juego ofensivo y se mostró preciso en los pases, dinámico en la distribución y peligroso cerca del área rival en el compromiso disputado en el Estadio Hernando Siles.
En su gran capacidad para adaptarse pronto a la altitud de La Paz (3.600 metros sobre el nivel del mar), asistió primero a Leonel Justiniano al minuto 21 para abrir el marcador, y luego, antes de que se acaba la parte incial, y con remate de media distancia, Daniel convirtió el segundo tanto de su equipo.
El deportista, que en 2023 tuvo la oportunidad de ser convocado a la Selección Colombia que dirige Néstor Lorenzo para un amistoso contra Estados Unidos, empieza a imponer calidad en Bolivia.
Tras 13 fechas disputadas, Bolívar es cuarto en el torneo con 24 puntos, a cuatro del líder The Strongest.
El siguiente encuentro del equipo del paisa será este domingo a las 2:00 de la tarde contra San Antonio Bulo Bulo.