Uno ya es una figura consolidada con la Selección. El otro apenas sumó sus primeros minutos en un partido oficial con el seleccionado nacional, aunque ya es un delantero experimentado que tiene 31 años.
El extremo guajiro Luis Díaz y el centroatacante chocoano Jhon Córdoba fueron determinantes en el decimoséptimo triunfo de la Tricolor en la era Néstor Lorenzo. No solo por el gol que marcó cada uno, sino por la influencia que tuvieron en el desarrollo del juego.
Díaz, que disputó su partido 51 con el equipo nacional, participó en 7 acciones de ataque. La primera, aunque no terminó el gol, fue un lujo. Al extremo guajiro le enviaron un pase en profundidad. En lugar de tocar la pelota, engañó a su rival con un movimiento de cadera y le ganó la línea. Metió el centro. James Rodríguez no pudo definir.
Por su parte Córdoba, que el pasado 26 de marzo marcó su primer gol con el seleccionado colombiano en el triunfo 3-2 ante Rumania, influyó de manera directa en dos jugadas que terminaron en anotaciones de los criollos.
El futbolista nacido en Itsmina, Chocó, generó la falta que terminó en el penalti con el que se abrió el marcador. Córdoba corrió hasta el área un pase en profundidad. El arquero lo tumbó en un movimiento torpe. El juez central del partido pitó penalti.
Luis Díaz lo pateó. Anotó su decimotercer gol con la Selección Colombia. Además, llegó a 5 anotaciones en las dos ediciones de Copa América que ha disputado (marcó 4 veces en la edición de 2021), con lo que igualó a Ernesto Díaz (fallecido en 2002), quien vistió la camiseta del equipo en las ediciones de 1975 y 1979 del torneo continental.
“Estoy contento por marcar un gol. Eso me llena de confianza para lo que se viene (el partido contra Brasil). Lo más importante es ayudar al equipo. Todos estamos dando el máximo para dejar nuestro seleccionado en lo más alto”, aseguró Lucho Díaz.
Córdoba, que con sus remates ayudó a que Colombia pateara 17 veces al arco rival durante el partido, marcó el tanto que cerró el marcador. Con remate potente, después de una buena corrida, firmó su primer tanto en un partido oficial con la Selección.
“Muy contento por el gol. Pero también me voy feliz por lo que le aporté al plantel. El grupo está unido y somos una familia. No importa quién marque. Lo más importante es ganar”, dijo, con felicidad, el delantero del Krasnodar de Rusia, que junto al guajiro salió vitoreado por su esfuerzo contra Costa Rica.