La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) ha anunciado oficialmente la reprogramación del partido entre Unión Magdalena y Millonarios, correspondiente a la primera fecha de la Liga Betplay 2025.
Esta decisión se tomó tras un lamentable incidente de violencia ocurrido este viernes, cuando el bus que transportaba al equipo capitalino fue atacado con piedras en las inmediaciones del estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
“Aquí había una planeación para que no pasara nada, pero dos o tres desadaptados dañan todo. Muy pocos están dañando esto (...). Tenemos que meter la cabeza en agua fría para analizar la situación (...) Debemos proteger al fútbol de estos bárbaros, un hecho de estos borra cualquier esfuerzo”, declaró Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano en entrevista para la W Radio.
En un comunicado oficial publicado este sábado al medio día en su cuenta de X (antes Twitter), la Dimayor confirmó que el juego será reprogramado “para una fecha posterior”.
Durante el ataque, se conoció que el arquero suplente de Millonarios, Iván Arboleda, resultó herido y fue trasladado a un centro médico para su evaluación. Pero tras realizarse algunos exámenes médicos, que incluyeron tomografía y valoración oftalmológica, el jugador fue dado de alta.
“Una vez más, hacemos un llamado a la sana convivencia dentro y fuera de los estadios. La fiesta del fútbol debe ser motivo de alegría y paz”, concluyó el comunicado oficial de la Dimayor.
Cabe recordar que la delegación de Millonarios ya se encuentra en la capital del país después de abandonar Santa Marta cerca del medio día de este sábado.
Aún no se han reportado capturados por los lamentables hechos ocurridos en la capital del departamento del Magdalena.