viernes
8 y 2
8 y 2
El Bayern Múnich logró in extremis su undécimo título consecutivo de campeón de la Bundesliga, este sábado en la última jornada, gracias a su victoria 2-1 en la cancha del Colonia y al empate 2-2 del Borussia Dortmund en su estadio ante el Maguncia.
En un final de infarto, el Bayern Múnich consiguió el título gracias al gol de Jamal Musiala en el minuto 89. Fue el campeonato más competido desde que comenzara su larga hegemonía en mayo de 2013.
A la última fecha, el Dortmund partía puntero y con la primera opción de levantar su campeonato con 70 puntos y la última jornada la jugaba de local ante Mainz, un escenario idóneo para sentenciar la epopeya.
En el otro encuentro estaba el Bayern, que visitó la casa del Koln, necesitaba una victoria y que Dortmund no ganara.
En el primer tiempo todo se le daba a los de Munich, desde muy temprano Kingsley Coman puso adelante a la visita (8’) y en el otro encuentro, el Koln vencía 0-2 al Borussia.
Sin embargo, la segunda etapa fue apasionante hasta el último segundo, pues los submarinos amarillos descontaron ante el Mainz con el empuje de su gente (Raphael Guerreiro al 69’) y sobre el final del encuentro al Bayern le empataron el encuentro de tiro penalti al 81’ y el campeón era el Borussia, pese a su derrota parcial
Sin embargo, en el suspiro del marcador, el Bayern anotó el gol de la consagración por intermedio de Jamal Musiala al 90’ y aunque el Dortmund empató su encuentro al 90+6’, Los Bávaros se llevaron la Liga contra todos los pronósticos.
Aprendiz de deportes. Apasionado por el periodismo deportivo, amante del café colombiano.