Trece años después el Milan vuelve a la final de la Copa Italia. Así quedó establecido este martes luego de golear 5-0 al Alessandria con dobletes del francés Jeremy Menez, de Alessio Romagnoli y un tanto de Mario Balotelli.
El club en el que actúan los colombianos Carlos Bacca y Cristian Zapata (jugó los 90 minutos) espera el rival que saldrá del duelo del miércoles entre Inter y Juventus, que los visitantes encaran con una ventaja de 3-0.
El Alessandria, de la tercera división italiana, llegó a San Siro acompañado por más de 10.000 aficionados y empezó el partido con gran determinación, acercándose incluso al 1-0. Tras unos veinte minutos igualados, el Milan hizo valer su mayor calidad técnica y se puso por delante con un gol de Jeremy Menez (m. 20).
El tanto del francés hizo perder confianza y lucidez a los visitantes y los rojinegros lo aprovecharon para cerrar el duelo ya en la primera mitad, gracias a un cabezazo de Alessio Romagnoli (m. 24) y a otra diana de Menez (m.39).
En la segunda mitad, el Milan gestionó el ritmo ante un Alessandria que lo dio todo tratando de anotar un gol en su visita al prestigioso San Siro, pero los locales ampliaron su ventaja en la recta final del encuentro gracias a otra diana de Alessio Romagnoli (m.81) y a un tanto de Mario Balotelli (m. 90).