Las decisiones tienen consecuencias y en los últimos días, el mundo del fútbol estuvo en vilo esperando cómo finalizaba la novela de Lionel Messi y el Barcelona. El argentino habló ayer y confirmó que se quedaba en el Barcelona, ¿qué implicaciones tiene esa determinación?
Después de muchos ires y venires, “La Pulga” finalmente cumplirá su contrato, el cual se extiende hasta junio de 2021, determinación que obliga al club dirigido por el holandés Ronald Koeman a una nueva estrategia comercial y deportiva, por lo menos así lo piensa el empresario español Marc Salicrú.
“Ahora al equipo le tocará crear un proyecto deportivo para ser candidato en todas las competiciones que juegue. Esa es una de las exigencias de Lio que ve cómo hace varios años el Barcelona improvisa. Tal vez desde la salida de Pep Guardiola no tienen un equipo tan ambicioso en Europa”.
Mientras que el experto en mercadeo deportivo en Global Sports, José David Marulanda, indica que el club español debe hacer una campaña de renovación para sanar las heridas con la hinchada. “Deben ingeniarse una estrategia que una a todos alrededor de la decisión que él tomó. Es una gran oportunidad para relanzar la marca”.
.El técnico y cazatalentos español, Tolo Darder, cree que pese a que Messi se queda debe subsanar la relación con los directivos. El entrenador se refiere a las palabras del ariete argentino con las que confirmó su decisión.
“Siempre dije que quería acabar aquí y me quería quedar. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club. Y la verdad que hace tiempo que no hay nada de eso, se van haciendo malabares y tapando agujeros a medida que pasan las cosas”.
Darder dice que esas palabras demuestran que la relación con el presidente Josep Maria Bartomeu está rota y de ahora en adelante pueden venir choques continuos. “El directivo debe cumplir con un equipo competitivo, y si Messi no tiene una buena temporada, el directivo posiblemente le eche el agua sucia al jugador. Lo mejor es tirar para el mismo lado y convencer a la hinchada de apoyar nuevamente al dirigente”.
El exdelantero Anthony de Ávila celebró la determinación y manifiesta que cuando a uno le mencionan al Barcelona piensa en Messi y viceversa. “Son el uno para el otro, es el matrimonio perfecto y ojalá resuelvan sus diferencias por el bien del fútbol” .