El Everton regresó a la victoria en la Premier League en su visita al Leeds, equipo al que superó este miércoles por 2-1 luego de caer contra Newcastle y empatar contra el Leicester.
Sin embargo, el técnico Carlo Ancelotti sorprendió al no incluir en la titular a James Rodríguez. Lo que generó múltiples interpretaciones porque el entrenador había calificado de “lenta y perezosa” a su plantilla después del último encuentro, en el que el colombiano fue inicialista.
Con los goles de Gylfi Sigurdsson y Dominic Calvert-Lewin, el club inglés logró una nueva victoria que lo acomoda en la sexta posición y lo acerca a los lugares de clasificación para la Liga de Campeones. Al frente tuvieron al equipo de Marcelo Bielsa, que descontó con el gol de Raphinha y pudo haber marcado el empate, pero la falta de precisión lo impidió.
Tras el partido los comentarios inundaron las redes sociales ya que sin el volante colombiano el Everton ha logrado mejores resultados, aunque James ha mostrado en varios encuentros que su calidad es indiscutible. Por su parte, el zaguero Yerry Mina sí actuó todo el compromiso.
Ahora en Inglaterra se preguntan si el técnico no contó con James porque no le gustó su desempeño ante el Leicester o prefirió reservarlo para el duelo del sábado frente al Manchester United (3:00 p.m.). Así que Ancelotti sólo despejará esa incógnita con la alineación titular de ese día.