Pocas veces los dos estrategas de una contienda coinciden en elogios para sus jugadores. Y el clásico 295 entre Medellín y Nacional, independiente del triunfo rojo por 1-0 con gol de Juan Fernando Quintero, dejó satisfechos a los técnicos Juan José Peláez y Juan Manuel Lillo.
Peláez manifestó que el DIM fue “puro corazón y orden táctico”, actitud que le permitió mantener la ventaja a pesar de terminar con un hombre menos por la expulsión de Felipe Álvarez, y las lesiones de Quintero (hoy le hacen ecografía por una molestia en el aductor), Luis Carlos Arias y Jonathan Lopera.
Valoró aún más la victoria porque, según él, pelearon ante el elenco con mejor posesión de balón en Colombia (el sábado fue del 66.4 %) y quizás de Suramérica, gracias a las características de jugadores como Macnelly Torres y Alexis Henríquez.
Ayer se habló del inminente traspaso de Leonardo Castro a Independiente de Argentina, aunque el club paisa todavía no lo confirma. Se menciona una cifra de 3.4 millones de dólares por el 80 % de los derechos económicos. Peláez recordó que el Poderoso posee una nómina corta en número y que esto limita el estilo y las metas que buscan.
Por el momento piensa en los reemplazos de los lesionados de cara a la doble confrontación con Santa Fe (Liga y Copa), miércoles y domingo.