La Liga de Campeones regresó, cinco meses después, debido al receso por la pandemia, y lo hizo con dos sacudones, las eliminaciones del Real Madrid y de la Juventus de Cristiano Ronaldo, dos históricos que se quedaron en los octavos de final.
Juventus, que tuvo en el campo al colombiano, Juan Guillermo Cuadrado durante 70 minutos, ganó 2-1 al Lyon, pero los franceses se clasificaron al hacer valer el tanto de visitante.
El holandés Memphis Depay adelantó a los lioneses en el partido, de tiro penal en el minuto 12. Cristiano Ronaldo, por su parte, firmó un doblete luego (a los 43’ de penal y a los 60’ con un gran disparo de media distancia), pero su equipo se quedó a un tanto de dar la vuelta a la eliminatoria.
“Esto es muy amargo, sé que esta competición está maldita para la Juve”, lamentó el técnico de la ‘Vecchia Signora’, Maurizio Sarri.
La Juventus, tras conquistar a finales de julio su noveno título de la liga italiana de manera consecutiva, tenía como misión intentar buscar su corona en el máximo torneo europeo, su gran asignatura pendiente de los últimos años.
Su final de curso no invitaba al optimismo. Perdió la final de Copa de Italia en junio ante el Nápoles, en la tanda de penales, y en la Serie A fue campeón pero con unos números en los últimos partidos poco brillantes, ya que solo sumó ocho puntos en sus últimos duelos (uno por juego).
Ronaldo, que acumula cinco títulos en la Champions, seguirá sin poder levantar la ‘Orejona’ con el equipo turinés. La temporada pasada, su primera en la ‘Juve’, había caído en cuartos de final ante el Ajax holandés.
El Lyon, por su parte, llega a los cuartos de final de la Liga de Campeones en una temporada que ha sido hasta ahora muy negativa para el club.
Quedó séptimo en la Ligue, que se dio por terminada antes del final por la pandemia, y el pasado viernes perdió en los penales ante el París Saint-Germain en la final de la Copa de la Liga francesa.