Todo indica que rebajaría la cifra mágica de 33 puntos que fue necesaria para clasificar el semestre pasado. En la Liga Águila-2 las diferencias son mínimas. A falta de dos fechas para culminar la ronda de todos contra todos, todavía hay 12 equipos con opciones matemáticas de quedarse con las siete casillas que están en juego, ya que Nacional es el único fijo con 42 unidades.
Por cruces se podría pensar que Deportes Tolima y Junior (32 cada uno) también están en la siguiente instancia del rentado, lo que ruduce las posibilidades para los otros 10 conjuntos en contienda.
“Nos quedan dos finales y como está jugando el equipo confiamos en avanzar”, fue la reacción del técnico Rubén Israel cuando le preguntaron sobre el futuro que le espera a Millonarios (25) al completar dos jornadas seguidas sin ganar.
Esa ilusión de los embajadores es la misma de los integrantes de Caldas (31), Petrolera (30), Cali (29), Medellín (29), Santa Fe (27), Pasto (27), Patriotas (25), Envigado (25) y Equidad (25).
Óscar Upegui, orientador de Alianza Petrolera, revelación del campeonato, comentó en una entrevista que manteniendo su fútbol pueden alcanzar el objetivo “con el esfuerzo de todo el grupo”. Eso será posible si le gana al sábado al Tolima en Barrancabermeja, donde no ha perdido este semestre.
Hay que resaltar que los pastusos, embajadores, boyacenses, naranjas y aseguradores necesitan ganar los dos partidos que les restan y contar con suerte en los resultados de los equipos que superan actualmente en la tabla.
Cali y Medellín, finalistas del torneo pasado, tampoco están asegurados en la próxima instancia y para lograrlo requieren tres puntos. Leonel Álvarez, orientador de los rojos, cree que complacerán a los hinchas con la clasificación: “el equipo demostró en Barrancabermeja que está jugando finales, así sea con 10 hombres”.