¿Quiénes serán los rivales principales de Egan Bernal en Mundial de Ciclismo?
El equipo criollo, conformado por Brandon Rivera, Harold Tejada y Walter Vargas, tendrá como líder a Egan, quien manifestó que no le preocupa competir contra Jonas Vingegaard, Tadej Pogačar, Primož Roglič o Remco Evenepoel, que son los favoritos en el papel para quedarse con la camiseta arcoíris.
“Cuando uno se coloca el número y está compitiendo, no hay admiración que valga, ahí uno tiene que ir por lo de uno y creérselo. Si uno no cree en uno, ¿quién lo hará?”, aseguró.
Egan competirá en el Mundial después de haber hecho una buena presentación en La Vuelta 2025, donde, aunque inicialmente se pensó que podría luchar por el podio, terminó en el puesto 17 de la clasificación general, a 45 minutos y 26 segundos del ganador.
Sin embargo, en la ronda ibérica volvió a ganar. La victoria en la octava etapa de La Vuelta 2025 fue la primera que consiguió luego del accidente que casi le cuesta la vida en enero de 2022. “Hace un par de años esto era imposible. Sin embargo, lo seguimos intentando, golpeando la puerta hasta que se abrió. El 2025, sin duda alguna, será un año muy bonito porque fue en el que volví a ganar”, comentó.
¿Egan Bernal es campeón nacional de Colombia en 2025?
Bernal es un ganador. No solo en el ciclismo. En 2022 le ganó la batalla a la muerte. El accidente que sufrió mientras entrenaba para una crono casi le cuesta la vida. Pero se salvó. Luchó por volver a vivir y a pedalear. Contra todo pronóstico, el experto en el arte de sufrir lo consiguió.
Poco a poco recuperó su nivel, aunque le costó. En 2023 le costó. En 2024 volvió a ilusionar. En 2025 recogió los frutos cuando ganó los Nacionales de Ciclismo de Ruta que se hicieron en Bucaramanga en febrero. Se impuso en crono y ruta. “No hubo mejor lugar para ganar que al frente de mi familia, a todo Colombia”. Todo el año corrió con la bandera del país en el pecho. Ahora, con la Selección Nacional, espera cerrar el año con broche dorado y, por qué no, vestirse con el arcoíris de campeón mundial. Egan es el ciclismo y este es, sin duda, el arte de saber sufrir.