El Team Medellín cumplió con el favoritismo al dominar este sábado la primera etapa del Clásico RCN, tradicional carrera del ciclismo en Colombia que abrió su telón 2021 en el municipio de Guatapé con una contrarreloj por equipos de 13,7 kilómetros con final en El Peñol.
Por una vía estrecha, con continuas curvas y un repecho al final del trayecto, la escuadra paisa, la mejor de América en los últimos dos años, mostró mayor entendimiento, sincronización y pericia que sus demás rivales para vencer con un tiempo de 18.10 minutos. Óscar Sevilla, quien comandó a su elenco en el sitio de meta, se convirtió en el primer líder de la carrera. El colombo-español suma cuatro títulos en el certamen (2008, 2012, 2016 y 2019).
“Esta es una carrera difícil, dura, con un recorrido muy montañoso, con etapas cortas pero exigentes, en las que no se pueden cometer errores y se debe tener una buena estrategia para hacer la diferencia. Llegamos con ilusión de ganar, pero con respeto, como siempre ante los demás contendores. Esto apenas comenzó y vamos a luchar por estar en lo más alto del podio”, dijo Sevilla, quien este año ganó etapa en Vuelta al Táchira y Vuelta a Colombia.
“Desde este domingo sabremos quién puede estar en la disputa de la carrera, Jericó será el primer juez. Me siento bien, pero aquí lo más importante es el equipo más que pensar en lo individual, no soy líder único, podemos ganar con otros corredores”, agregó.
Su compañero José Tito Hernández es vigente campeón del certamen, además viene de ganar la Vuelta a Colombia. “Es un orgullo que estemos referenciados por los demás elencos, no solo por la calidad de nuestros corredores sino también por la imagen que deja el equipo. Aquí no hay egoísmos, el trabajo en grupo es nuestra clave, se valoro a todos los ciclistas por igual”, indico Jose Julián Velásquez, director técnico del Team Medellín.