El ciclista antioqueño Sergio Higuita disfruta sus primeros días como campeón de la Vuelta a Cataluña. Una carrera que espera que lo afiance para empezar la temporada en Europa de la mejor manera, pues siempre ha sabido que puede estar con los mejores y este año lo ha empezado de la mejor manera.
“Este triunfo significa mucho para mí y para mi familia. Mi padre y mi madre en cada prueba son pegados del televisor porque para ellos es un sueño verme ahí, y no solo para ellos, sino también para muchos colombianos. A mí me motiva ver a mis padres felices, y por eso en cada carrera en la que participo sacó lo mejor de mí y entrego mi mayor esfuerzo”, manifestó el deportista de 24 años.
Uno de los momentos que siempre quedarán en el recuerdo de Higuita será la etapa 6 en Cataluña, en la que a 130 kilómetros de la meta inició los ataques con el campeón olímpico, Richard Carapaz. “Yo en ese día no pensé en nada, solo me la quería disfrutar. En ese instante estaba muy feliz porque fue algo que soñé en algún momento y lo estaba viviendo”, señaló el nacido en Medellín.
Higuita, en el último kilómetro, hizo su último ataque, pues pensaba que el ecuatoriano no iba a responder, pero en los últimos 50 metros, “su pana” como le dice Sergio a Carapaz, lo atacó y se quedó con la etapa, lo que fue una alegría para el colombiano por el gran cariño que le tiene al integrante del Ineos.
“El balance en estos tres primeros meses del año es muy positivo. He participado en cuatro carreras y he logrado ganar en tres (Campeonatos Nacionales de ciclismo en ruta, primera etapa de la Vuelta al Algarve y la Vuelta a Cataluña). Mi equipo es muy organizado en la planeación y los roles que se van a desarrollar en cada competencia, y esto se ve reflejado en los triunfos que hemos logrado”, agregó el ciclista del Bora-Hansgrohe.