viernes
8 y 2
8 y 2
El Jumbo-Visma empieza a arrasar en la Vuelta a España.
Campeón del Giro de Italia con el esloveno Primoz Roglic y del Tour de Francia con el danés Jonas Vingegaard, la escuadra de Países Bajos dio un golpe de autoridad este jueves para lograr su triplete en carreras de tres semanas en la temporada.
En la sexta etapa de la ronda ibérica, de 183,1 kilómetros entre La Vall d’Uixó y el final en alto el Observatorio Astrofísico de Javalambre, no solo el Jumbo logró el triunfo de etapa con el estadounidense Sepp Kuss, sino que Roglic y Vingegaard, tras atacar a sus máximos oponentes en los kilómetros finales, revolcaron la clasificación general, en la que el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), actual campeón de la prueba, dio muestras de debilidad y cedió el liderato de la actual competencia.
El que comanda ahora la general es el francés Lenny Martinez (Groupama - FDJ). Kuss es segundo, a 8 segundos, y el español Marc Soler (UAE), tercero, a 51.
Evenepoel es ahora noveno, a 2.47; Vingegaard se ubica 11°, a 2.52; Roglic, 12°, a 2.58. El mejor colombiano es Éiner Rubio (Movistar), a 3.22.
Precisamente Rubio fue quien rompió la calma de los aspirantes al título al lanzar un ataque a 4,1 kilómetros para la meta. Sepp Kuss reaccionó y logró sobrepasarlo para luego vencer con un tiempo de 4:27.29 en la exigente etapa montañosa.
Luego fue Roglic, a falta de 2 km, el que atacó a Remco, y con Vingegaard aceleraron el ritmo para dejar atrás al belga, campeón mundial este año de contrarreloj.
Rubio cruzó la meta en el sexto lugar, a 1.05, mientras que su compatriota Santiago Buitrago (Bahrain) arribó 11°, a 1.32.
Este viernes, en la séptima fracción, se recorrerán 200,8 km entre Utiel y Oliva.
Periodista del área de Deportes