Nairo Quintana está en la Vuelta a España, aunque no compitiendo. El ganador del Giro de Italia-2014 y la ronda ibérica de 2016, se encuentra siguiendo de cerca la última competencia de tres semanas del año.
De hecho, en las últimas dos etapas se le ha visto hablar con dirigentes de poderosas escuadras como Eusebio Unzué, director general del Movistar, y Joxean Fernández “Matxín”, gerente del UAE Emirates.
Este martes, de visita en la salida de la jornada cuatro, en Andorra la Vella, el boyacense mostró su deseo de volver a competir ante la élite del pedalismo.
No toma la partida en una carrera por etapas desde julio de 2022, cuando fue descalificado del Tour al hallársele en su cuerpo tramadol.
El uso de tramadol no se considera, hasta el momento, una sustancia dopante (lo será a partir de 2024), pero la Unión Ciclista Internacional la considera peligrosa para la salud de los pedalistas, razón por la que a Quintana le borraron los resultados conseguidos en la ronda francesa, más allá de no impedirle que siguiera compitiendo. No obstante, desde entonces ningún equipo ha querido ficharlo.
“Son etapas de la vida, que finalmente Dios sabe cómo lo pone a uno y son transiciones. Aprovecho y disfruto cada momento de lo que se puede y de lo que se haga”, dijo Quintana en charla con Espn.
“Finalmente, estamos tranquilos y contentos por acá también”, agregó el escarabajo, al dar a entender que el encuentro con los directivos se dio más de amistad y no de negocios.