La nueva campeona de la Vuelta a Colombia femenina, la ecuatoriana Miryam Núñez, tiene 26 años de edad, 13 de ellos dedicados al ciclismo.
Llegó a este deporte motivada por su hermano Víctor y el apoyo de sus padres, a quienes dedicó el triunfo este miércoles luego de cruzar la meta en Villa de Leyva, Boyacá, en el cierre de la competencia que reunió 131 pedalistas durante 5 etapas, y en la que acumuló un tiempo de 8 horas, 46 minutos y 12 segundos.
Miryam, nacida en la ciudad de Riobamba, es especialista en ruta, pista y montaña. Inclusive, asegura que esta última es la modalidad que más le gusta. Fue la primera ciclista profesional de su país al hacer parte, el año pasado, del Agolico BMC Pro Cycling Team, de México. En la Vuelta corrió con el equipo colombiano Liro Sport-Alcaldía La Vega. Entre sus logros más importantes está también la medalla de bronce de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en 2017.
“Sabíamos que esta etapa era peligrosa, pero gracias a Dios me voy feliz de poderme llevar la camiseta a casa... Hubo competidoras fuertes y viví momentos bonitos y desagradables, pero ahora solo cabe la felicidad en mi corazón”, dijo a Señal Colombia la campeona, quien superó por 18 segundos en la clasificación general a Yeny Lorena Colmenares (Boyacá Avanza) y por 1.41 a la antioqueña Marcela Hernández (Colnago).